Señor director:
Sobre la ilusión del progreso (número 72, noviembre), pienso que vale de ella la autoeducación como fiel del desarrollo cultural alcanzado. Porque, parodiando el apotegma hipocrático, aunque hay enfermedades, lo importante es el enfermo. Y la encuentro como cuando sobre el espejo de un lago cae una piedra. Resultan a priori prácticamente inmensurables las amplitudes culturales, sociales, comunitarias que alcancen las ondas. Durante la ejecución de un concierto de la OFUNAM, una viola aumenta los decibeles de su parte sin responder a las indicaciones del director; entonces éste, con amable gesto, la invita a ocupar el sitio del solista terminando la total partitura, con la ovación del público cuando llegó a su final.
Atentamente
Pork bun: Por los cerdos de los cerdos, amén
Mi problema con las religiones es el recelo general que le tienen al cerdo. Muéstrenme un dios que coma tocino y me vuelvo fundamentalista.
Autobiografía y mercado
Dinero y escritura de Olivia Teroba (Tlaxcala, 1988) comienza con tres epígrafes que se refieren al oficio de escribir, o más bien a la retribución de este oficio que –a diferencia de…
Turguénev, el ruso que amaba Europa
Turguénev, enfrentado a su madre, a su patria y a las convenciones, se empeñó en algo que hoy resulta más urgente que nunca: una Europa cohesionada por la cultura y la libertad.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


