Señor director:
Sobre la ilusión del progreso (número 72, noviembre), pienso que vale de ella la autoeducación como fiel del desarrollo cultural alcanzado. Porque, parodiando el apotegma hipocrático, aunque hay enfermedades, lo importante es el enfermo. Y la encuentro como cuando sobre el espejo de un lago cae una piedra. Resultan a priori prácticamente inmensurables las amplitudes culturales, sociales, comunitarias que alcancen las ondas. Durante la ejecución de un concierto de la OFUNAM, una viola aumenta los decibeles de su parte sin responder a las indicaciones del director; entonces éste, con amable gesto, la invita a ocupar el sitio del solista terminando la total partitura, con la ovación del público cuando llegó a su final.
Atentamente
La Coatlicue de Saks
La muchacha trepadora de clase media es un tipo social que reaparece con obsesiva frecuencia en la narrativa mexicana de los últimos tiempos. Con mayor o menor fortuna, varias…
Cómo no se debe defender la multiculturalidad
En los últimos años hemos asistido a un justo y saludable reconocimiento del reto que para las sociedades democráticas supone la convivencia de personas pertenecientes a…
Entrevista a Branko Milanovic: “El capitalismo está en su clímax y no en crisis”
El economista y experto en desigualdad publica "Capitalismo, nada más", donde cuestiona la tesis del fin del capitalismo y distingue entre el modelo chino y el occidental.
#EconomíayDeporte: Competencia y futbol
En esta segunda entrega de la serie sobre economía y deporte, una mirada a la competencia económica y el futbol.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


