Señor director:
Sobre la ilusión del progreso (número 72, noviembre), pienso que vale de ella la autoeducación como fiel del desarrollo cultural alcanzado. Porque, parodiando el apotegma hipocrático, aunque hay enfermedades, lo importante es el enfermo. Y la encuentro como cuando sobre el espejo de un lago cae una piedra. Resultan a priori prácticamente inmensurables las amplitudes culturales, sociales, comunitarias que alcancen las ondas. Durante la ejecución de un concierto de la OFUNAM, una viola aumenta los decibeles de su parte sin responder a las indicaciones del director; entonces éste, con amable gesto, la invita a ocupar el sitio del solista terminando la total partitura, con la ovación del público cuando llegó a su final.
Atentamente
El escritor de las clases medias
Dos características definieron a Mario Benedetti (1920-2009). La primera: fue un escritor de (y para) las clases medias. La segunda: fue un escritor al que el compromiso…
Futbolito en el Café San Bernardo
Por menos de cincuenta pesos la hora uno puede divertirse de lo lindo y de manera sana con uno de estos artefactos pleistocénicos que aún sobreviven al embate de los videojuegos.
Era un payaso a la manera de Tolstói
Por José Revueltas sentí el amor que siente el discípulo por el maestro. Me pedía que lo tratara como a una persona normal, como a un compañero. Me daba a entender: no me mires como maestro,…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


