Señor director:
Sobre la ilusión del progreso (número 72, noviembre), pienso que vale de ella la autoeducación como fiel del desarrollo cultural alcanzado. Porque, parodiando el apotegma hipocrático, aunque hay enfermedades, lo importante es el enfermo. Y la encuentro como cuando sobre el espejo de un lago cae una piedra. Resultan a priori prácticamente inmensurables las amplitudes culturales, sociales, comunitarias que alcancen las ondas. Durante la ejecución de un concierto de la OFUNAM, una viola aumenta los decibeles de su parte sin responder a las indicaciones del director; entonces éste, con amable gesto, la invita a ocupar el sitio del solista terminando la total partitura, con la ovación del público cuando llegó a su final.
Atentamente
El corazón centenario de Marcel Schwob
La memoria y la vitalidad de los textos de Marcel Schwob (Chaville, 1867-París, 1905) han resistido al olvido durante cien años. En su tiempo fue un escritor de culto y lo sigue…
Los correos y los días
Murió Ray Tomlinson, uno de los inventores de esa arma de dos filos: el correo electrónico.
Recuerdos del agua
Vivimos ya la época de la lucha por el agua. Por décadas, las autoridades mexicanas no han comprendido la dimensión del problema y han aplicado soluciones parciales para afrontarlo. Florencia…
Dehiscencia plena
para C. Tal si una flor a punto –Belleza– la esperara para estallar en danza al viento y componer del Ave el primer arquetipo…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES