Por un penoso gazapo editorial omitimos el nombre del profesor Bogdan Mielnik en la lista de quienes continúan y difunden la obra del destacado físicomatemático Jerzy Plebañski, según lo señalaba Carlos Chimal en su nota “Jerzy Plebañski y la conjetura relativista” (Letras Libres No. 48, diciembre 2002). Ofrecemos una disculpa al autor y al profesor Mielnik, el alumno más destacado de Plebañski, y profundo conocedor de la mecánica cuántica. ~
Cristiano Rolando, moralista
El pobre parece no tener cabida fuera del terreno de juego. Su cuerpo da la impresión de estar hecho para los cambios de ritmo, los arranques sorpresivos y los abruptos quiebres de…
Los jóvenes ante el desaliento de México
En este episodio de nuestro podcast Polifonía, Gloria Alcocer Olmos, Greta Ríos y Pedro Kumamoto conversan con Enrique Krauze acerca del papel de los jóvenes ante la situación de zozobra que…
Mal y modernidad: el trabajo de la historia
El 19 de junio de 1990 Jorge Semprún pronunció la Conférence Marc Bloch en el Gran Anfiteatro de la Sorbona. Una versión revisada de esta se publicó en el número 170 de Vuelta en enero de…
Las errancias de Oisin: un artista expulsado por el nacionalismo
La obra de Sean Scully se expuso en una antología el pasado verano en Bolonia, tras haberse mostrado igualmente en Budapest y Atenas. La itinerancia del arte es buena; la obligada a las…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


