Jackson Pollock no solo renovó la pintura norteamericana sino que se adelantó a las vanguardias europeas. En él se advierte una evocación universal constreñida en una red que atrapa. Entre los resquicios de esta red alcanzamos a percibir una claridad, una esperanza, que puede iluminarnos. ~
Manual para devotos de Sergio Pitol
Los atardeceres en Times Square* tienen una exaltación particular que no se sabe bien si proviene de las cientos de personas que cruzan la esquina entre Broadway y la 42, o de los…
Mi personaje inolvidable
Aunque su carnet de identidad la acredita como Natalia Revuelta Clews, para ella dicho nombre no pasa de ser un artificio, un modo de disimular su leyenda, de pasar de incógnito por los…
El ensayo como sueño
Dice Hugo Hiriart en Sobre la naturaleza de los sueños que el proceso onírico es como la conversación. Que al soñar la imagen de una escalera, esta puede convertirse en cielo, el…
Frases para [no] debatir
El ingenioso arte de no debatir pero declarar que hay voluntad para…debatir. Una recopilación de las declaraciones de Andrés Manuel y el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto sobre por qué…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES



