Pocas cosas que celebrar este 2014. Una de ellas, sin duda, es el merecido premio que recibió Guadalupe Nettel, novelista, cuentista y miembro del Consejo Editorial de Letras Libres, por su más reciente novela, Después del invierno. El Premio Herralde de Novela, que antes merecieran, entre otros, Javier Marías, Juan Villoro, Sergio Pitol, Daniel Sada y Álvaro Enrigue, suma con Nettel prestigio a una nómina de calidad incuestionable. Guadalupe Nettel, ha comentado Christopher Domínguez Michael, “ha esperado pacientemente a sus monstruos y los ha dominado, sin domesticarlos del todo, como cabe esperar del verdadero novelista: un aventurero entre las quimeras antes que un domador en el circo”. Enhorabuena. ~
Maneras de vivir
Francisco José Cruz, Maneras de vivir, Trilce Ediciones, México, 2004, 74 pp. Recientemente me ha dado por escribir más de poemas que…
Trampas de Castro, complicidad europea
Más de cinco mil disidentes han sido fusilados por su régimen. Mientras, el dictador cubano se pregunta y se responde largamente, interminablemente, por qué…
Los libros y la UNAM
Un mérito callado de la Feria del Libro en el Palacio de Minería es su continuidad. Muchas buenas iniciativas degeneran o desaparecen. Afortunadamente, desde hace un cuarto de…
Kôji Suzuki, el narrador rizomático
Nacido en Hamamatsu, una ciudad al suroeste de Tokio, Kôji Suzuki (1957) se ha forjado toda una leyenda que lo ubica como uno de los personajes más excéntricos…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


