Pocas cosas que celebrar este 2014. Una de ellas, sin duda, es el merecido premio que recibió Guadalupe Nettel, novelista, cuentista y miembro del Consejo Editorial de Letras Libres, por su más reciente novela, Después del invierno. El Premio Herralde de Novela, que antes merecieran, entre otros, Javier Marías, Juan Villoro, Sergio Pitol, Daniel Sada y Álvaro Enrigue, suma con Nettel prestigio a una nómina de calidad incuestionable. Guadalupe Nettel, ha comentado Christopher Domínguez Michael, “ha esperado pacientemente a sus monstruos y los ha dominado, sin domesticarlos del todo, como cabe esperar del verdadero novelista: un aventurero entre las quimeras antes que un domador en el circo”. Enhorabuena. ~
Mística del amor y del dolor
A comienzos de 1918, hace ahora cien años, se pudo ver por los cafés de Madrid una mujer de una belleza deslumbrante, matizada por una expresión de dolor en el rostro y un rictus de desdén o…
Elegir la política
Savater (cuyo libro más reciente es A caballo entre milenios) ha creado
una inmensa obra con el empeño tácito de demostrar la universalidad de los valores frente a credos e identidades…
¡Felices aniversarios, Kolakowski!
Hablando de los alegatos contra la religión que tanto éxito han tenido en los últimos meses (al parecer abundan los ateos de clóset), no hay que olvidar que hace cincuenta años publicó su…
Disyuntivas: El viaje de la mosca, parte I
Con esta entrega iniciamos el nuevo cómic interactivo.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


