Pocas cosas que celebrar este 2014. Una de ellas, sin duda, es el merecido premio que recibió Guadalupe Nettel, novelista, cuentista y miembro del Consejo Editorial de Letras Libres, por su más reciente novela, Después del invierno. El Premio Herralde de Novela, que antes merecieran, entre otros, Javier Marías, Juan Villoro, Sergio Pitol, Daniel Sada y Álvaro Enrigue, suma con Nettel prestigio a una nómina de calidad incuestionable. Guadalupe Nettel, ha comentado Christopher Domínguez Michael, “ha esperado pacientemente a sus monstruos y los ha dominado, sin domesticarlos del todo, como cabe esperar del verdadero novelista: un aventurero entre las quimeras antes que un domador en el circo”. Enhorabuena. ~
Una cuestión ardiente
El gobernante del pequeño pero “espiritualmente” poderoso Estado del Vaticano, el Papa don Benedicto XVI, ha emprendido una cruzada contra los matrimonios de homosexuales y los cambios de sexo…
Cuba, castillo de la pureza
Los ubúes Castro y desde luego todos sus funcionarios y sus achichincles, más sus fans y propagandistas del exterior, claman siempre contra el bloqueo que les inflige el monstruo capitalista…
Arañando el Atlántico
Un cartel situado junto a un edificio en construcción en una avenida de Bogotá pide estos días a los colombianos: "No se vayan, que ya lo estamos componiendo".…
…
no podría de otra manera —al interior del cuerpo hay un gato arqueado por el deseo que clama por el…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES