Dos importantes distinciones –el Premio Alfonso Reyes y el Premio Reina Sofía de Poesía– ha recibido en estos días la poeta Ida Vitale. Asidua colaboradora y amiga cercana de Vuelta y Letras Libres, en ella se alían la inteligencia y la sensibilidad, la curiosidad y la fantasía. En este número Danubio Torres Fierro celebra esas virtudes. ¡Enhorabuena, Ida! ~
Casa Alvarado
para Guillermo Sheridan Ecos, reverberaciones. En la casona en que muriera Paz, aún el imperio de su apellido. En esta fonoteca, su voz con la de otros, como, pasado el patio, el canto…
El ensayo como sueño
Dice Hugo Hiriart en Sobre la naturaleza de los sueños que el proceso onírico es como la conversación. Que al soñar la imagen de una escalera, esta puede convertirse en cielo, el…
La religión del fracaso
El imperio yanqui ha exportado a todo el planeta la comida rápida, el cine de acción, la cocacola, el rock, la cultura del automóvil, el sexo seguro, pero no ha podido…
Aquí vamos de nuevo
El 4 de agosto fueron arrestadas –dicen los resúmenes de prensa- varias personas acusadas de haber cometido agravios contra instalaciones y personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN). A…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


