, dueño de un emporio de setenta mil millones de dólares llamado News Corporation, entre cuyos activos se encuentran las cadenas Fox y Sky, los periódicos <em>The Sun, The Times, The New York Post</em> y el equipo de beisbol Los Angeles Dodgers; este gurú del periodismo de tabloide, digo, ahora quiere comprar <em>The Wall Street Journal</em>. </p>
<p>Para hacerlo, tiene que comprar Dow Jones & Company, y aunque no se lo pidieron, ya les hizo una oferta de cinco mil millones de dólares, lo cual corresponde a un 65% más del valor de cada acción de dicha compañía. En el medio, a esto se le conoce con el hermoso término de “oferta hostil”. Ayer, en entrevista para <em>The New York Times</em>, Murdoch declaró que es un buen lector del <em>Wall Street Journal</em>, aunque “a veces me frustran los reportajes largos”. Dijo que le gustaría ver más cobertura política en las páginas de noticias, “con más énfasis en Washington”. También dijo que le gusta mucho la columna de tecnología, “aunque no la entiendo perfectamente”. Por último, confesó que él siempre había querido ser dueño de algo con la palabra “journal”.</p>
<p>– Julio Trujillo</p>
<!-- MOLONGUI AUTHORSHIP PLUGIN 5.0.14 -->
<!-- https://www.molongui.com/wordpress-plugin-post-authors -->
<div class=)
La ligera orfandad
El pasado 24 de febrero, un par de horas después de que Raúl Castro asumiera el cargo de presidente y pidiera permiso al parlamento cubano para seguir consultando a su hermano…
Refugiados: el precio de la inacción
Miles de personas intentan llegar a Europa huyendo de la guerra, la persecución y la miseria. Dar una respuesta humanitaria y responsable es uno de los grandes retos de la Unión.
Notarías curriculares
La distorsión credencialista ha llevado al desánimo y el cinismo. Verificar las afirmaciones de los políticos parece tan ocioso como verificar las afirmaciones de un comercial.
La cocina de Brueghel
Un cuadro de Brueghel “el Viejo”, titulado La construcción de la Torre de Babel, me ha acompañado (en reproducciones, claro está) desde que siendo aún niño me fascinaban ciertas obras de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES

