, dueño de un emporio de setenta mil millones de dólares llamado News Corporation, entre cuyos activos se encuentran las cadenas Fox y Sky, los periódicos <em>The Sun, The Times, The New York Post</em> y el equipo de beisbol Los Angeles Dodgers; este gurú del periodismo de tabloide, digo, ahora quiere comprar <em>The Wall Street Journal</em>. </p>
<p>Para hacerlo, tiene que comprar Dow Jones & Company, y aunque no se lo pidieron, ya les hizo una oferta de cinco mil millones de dólares, lo cual corresponde a un 65% más del valor de cada acción de dicha compañía. En el medio, a esto se le conoce con el hermoso término de “oferta hostil”. Ayer, en entrevista para <em>The New York Times</em>, Murdoch declaró que es un buen lector del <em>Wall Street Journal</em>, aunque “a veces me frustran los reportajes largos”. Dijo que le gustaría ver más cobertura política en las páginas de noticias, “con más énfasis en Washington”. También dijo que le gusta mucho la columna de tecnología, “aunque no la entiendo perfectamente”. Por último, confesó que él siempre había querido ser dueño de algo con la palabra “journal”.</p>
<p>– Julio Trujillo</p>
<!-- MOLONGUI AUTHORSHIP PLUGIN 5.0.14 -->
<!-- https://www.molongui.com/wordpress-plugin-post-authors -->
<div class=)
En el black out
Supongo que la violencia y la catástrofe latente es uno de los atractivos de Nueva York, la capital del mundo ha de ser la capital de la catástrofe. No digo que sea precisamente…
Los fantasmas del pasado: Las dos caras del totalitarismo
Acantilado acaba de reunir, en el volumen El espíritu de Praga, una extensa muestra del narrador y dramaturgo checo Ivan Klíma como ensayista. Es un libro importante por varias razones.…
El curioso caso de Giorgio de Chirico
Fue uno de los artistas más visionarios del siglo XX, tuvo una relación compleja con la modernidad, anticipó el posmodernismo y construyó con su obra una metáfora de Europa.
El prisionero y la fe
Hay libros que no valen literariamente, pero sí por el peso de vida que guardan sus páginas. Cinco panes y dos peces, de monseñor Francisco-Xavier Nguyen van Thuan,…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES

