Señor director:
Quiero felicitarle por el número que su revista dedicó a Cuba. Lamentablemente, para buena parte de la izquierda criticar a un dictador como Fidel Castro todavía significa ser un conservador irredento, un vendido a la reacción o cosas mucho peores. No aprendemos. Por eso, bien está que alguien nos ponga ante la realidad atroz en que viven millones de cubanos, para no hablar de los exiliados. Particularmente, le felicito por incluir el texto de Antonio Elorza. Fue para mí realmente esclarecedor comprobar cómo SCastro tuvo siempre entre sus planes, a pesar de su capacidad para el disimulo, convertirse en lo que es: un tirano vitalicio capaz de regir a la isla como el cruel y mezquino latifundista gallego que fue su padre. –
Un saludo.
Dos poemas (versiones de Una Pérez Ruiz)
Hierve el agua Pájaros que desgarran el aire cargado de azufre sobre rocas peladas de terracota incrustadas con gruesas vetas minerales dejan al sol fulminante pulsando…
(Escenario): Bitácora de Semana Santa
Cruz Primera (El bebé Felipe) Caminar por debajo de una jacaranda en flor es semejante a la Semana Santa para un creyente: el color violáceo inunda profundo los ojos y matiza cualquier acento…
Las mil y una caras del Islam
Fotógrafo francés de origen iraní, Abbas lleva más de quince años documentando las religiones del planeta. Publicó Faces of Christianity en el año 2000 y en la actualidad está en Rusia…
Una escocesa en México
"Navidad, 1839. Son alrededor de las tres de la madrugada; desperté hace una hora con los cantos que dan la bienvenida a la mañana de Navidad. Y al mirar por mi ventana vi, bajo una tenue…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES