Señor director:
En el número 46 de su revista aparece el artículo de Roger Bartra “Fábula de la abeja migratoria”, donde creo que hay un poco de confusión con el término de nicho ecológico, ya que, en este texto, lo entiendo como el espacio en que se encuentran viviendo los organismos.
Desde el punto de vista de la biología, un nicho ecológico son las condiciones ambientales, determinadas por todos los rasgos del hábitat, dentro de las cuales o en las cuales los miembros de una especie pueden sobrevivir o reproducirse. Por otro lado, el nicho es el papel funcional que desempeña la especie en una comunidad, es decir, su ocupación o modo de “ganarse la vida”.
Gracias por el espacio que dedican en su excelente revista para que el lector pueda expresarse. ~
Dedicatoria como nube
En 1928 apareció en las Ediciones de Ulises Novela como nube, de Gilberto Owen (1905-1952), gran poeta de la generación de los Contemporáneos y quizás el más enigmático: no hay rescoldo de su…
Octavio Paz a dos manos
Un sombrío lugar común anticipa la suerte de los grandes escritores muertos. Se dice que casi todos ellos atraviesan un periodo de crisis apenas después de su muerte:…
La paradoja de Margaret Thatcher
En el último mes se ha dicho de Margaret Thatcher todo lo imaginable. Tanto sus partidarios como sus detractores, sin embargo, han estado de acuerdo en que las medidas thatcheristas vencieron…
Fe de erratas
Por una distracción producto del intempestivo arribo de Dylan Enrigue Huntington al mundo, los derechos de reproducción de los cuentos de Dave Eggers y Jonathan Franzen fueron…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES