Letras Libres lamenta profundamente el fallecimiento de Luis González y González. Su magisterio marcó a más de una generación de amantes de la historia. Pero su pérdida no sólo la resentirán sus lectores y alumnos, sino los muchos amigos que cultivó con dedicación ejemplar.
Vaya nuestro más sentido pésame a su familia. ~
Gide, el Nobel y fernandel
Se cuenta que André Gide, la misma noche de 1947 en que ganó el Premio Nobel, fue al cine a ver una película de Fernandel, suerte de Totó o Cantinflas francés. Hasta Cortázar ha recogido el…
Dos poemas
Dije verde por decir algún color.Todavía era marzodel acordeón brotaban unas notas infamesy olía a gardenias.Como en una películahe vuelto la miraday vi un cielo empedradoel horizonte un…
Snapshots
Buscando el sentido de mostrar fotos tasajeadas"Nadie puede saber si la foto está en el disparo o en sus resultados", afirmaba el pedagogo chino Lin-Pao tres siglos antes de que la…
Ezra Pound en Pisa: la vanidad y la cárcel
El Centro de Entrenamiento Disciplinario (CED) de Pisa, durante los estertores de la Segunda Guerra Mundial, era una cárcel gringa que Hugh Kenner llamó “el intestino delgado del ejército”.…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


