En la letrilla “Las dos edades de un poema”, de Antonio Deltoro, deslizamos una equivocación. En la página 111 del número 60, de diciembre (1a columna, al final), se lee: “…’Tesoros’ es una corta enumeración hábilmente desordenada de nombres, del ‘laúd’ a la ‘pelota’, y de espacios en blanco que, reforzados únicamente por comas, el peón de los signos, resultan en una de las más notables demostraciones de la eficacia de la humanidad, de lo que se puede hacer con unas pocas palabras bien dispuestas…” En realidad, el autor escribió “la eficacia de la humildad”. Pedimos perdón al amigo Deltoro, y a los lectores. (Nuestro error de captura y lectura no deja de recordarnos que la humildad puede y suele volver eficaces a los humanos.) ~
Pitorro: así se emborracha Chuck Norris
No es que en Mariana no se beba ni se baile, es que aquí hacen algunas cosas mejor. Cantar décimas, por ejemplo; destilar alcohol, sobre todo
La Habana, ruinas y revolución
1. Se acabó la diversión… El 6 de enero de 1959, día de Reyes, el Diario de la Marina publicó el siguiente anuncio: “La Unión Nacional de…
La vieja cantinela
El procés ya ha logrado exportar su cizaña a todo el país. A la pelea entre catalanes sumamos la pelea entre españoles. No parece que volver al punto de partida pueda llevarnos a una buena solución.
Una pasión a varias voces
Fabienne Bradu, Los puentes de la traducción / Octavio Paz y la poesía francesa, México, Universidad Nacional Autónoma de México Universidad Veracruzana,…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


