En la letrilla “Las dos edades de un poema”, de Antonio Deltoro, deslizamos una equivocación. En la página 111 del número 60, de diciembre (1a columna, al final), se lee: “…’Tesoros’ es una corta enumeración hábilmente desordenada de nombres, del ‘laúd’ a la ‘pelota’, y de espacios en blanco que, reforzados únicamente por comas, el peón de los signos, resultan en una de las más notables demostraciones de la eficacia de la humanidad, de lo que se puede hacer con unas pocas palabras bien dispuestas…” En realidad, el autor escribió “la eficacia de la humildad”. Pedimos perdón al amigo Deltoro, y a los lectores. (Nuestro error de captura y lectura no deja de recordarnos que la humildad puede y suele volver eficaces a los humanos.) ~
Limitaciones de la IA
Las grabaciones y transcripciones de los primeros encuentros entre la IA y las cúpulas destituidas son muy elocuentes: reflejan la impotencia y el pánico de los ejecutivos.
Los retos económicos
Los vaivenes de las últimas décadas en la economía española hacen necesarias reformas en la educación, el mercado de trabajo y las políticas sociales que ayuden a construir un Estado del…
Preludio
Györgi Ligeti, “Preludio para cláxones” (Le Grand Macabre, 1975-1977) : la voz de las bocinas, el clamor de los cláxones : uno detrás de otro, como coches que chocan : ¡carambola! : mensajes…
Foráneos, o todo sea por votar
Una crónica breve de la búsqueda de una casilla especial.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES