En la entrada del 13 de julio de su muy interesante Blog, Arcadi Espada citó un fragmento del texto de Leszek Kolakowski que publicamos en nuestra edición de junio (“Para qué sirve el pasado”), referido a la historia, la verdad de los hechos y el peso de su interpretación. A los lectores interesados en el debate en la red al que dio lugar, los remitimos a la dirección página de Espada:
www.arcadi.espasa.com
Negación de las puertas
Hay puertas que gruñen sordamente al cerrarse y esconden con celo de animal un enjambre de chácharas. Hay puertas que se azotan de golpe y cortan el hilo del oído con guillotinas verticales.…
Aníbal Superstar
Yo no sé cómo amar a un elefante. Me da igual si lo dijo Daktari Yvonne Elliman P. T. Barnum la mamá de Dumbo meciendo al cachorro a través de los barrotes…
El último brote de la autofagia venezolana
Nunca hubiera imaginado el teniente coronel golpista Hugo Chávez Frías, tras negociar su rendición el 4 de febrero de 1992, luego de los sangrientos hechos que produjo su…
La muerte del viejo patriarca italiano
John Fante, La hermandad de la uva, Anagrama, 2004, 207 pp. El escritor italiano Alessandro Baricco se pregunta (en el prólogo de la edición…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES