russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
Camellos del Corán
Acusado de "evidente desvinculación de México", Alfonso Reyes se defiende desde Río de Janeiro: No "sólo es mexicano lo folklórico, lo…
El trabajo del futuro
¿Quedará lugar para el trabajo humano en un futuro dominado por las máquinas? La respuesta, en esta videoletrilla.
Saldos de junio: Morena y el anulismo
Los grandes ganadores de la elección del 7 de junio son los contendientes que aparecían, por lo menos en el discurso de López Obrador, más enfrentados: la presidencia de la República y Morena.
Yo había sido un explorador polar
En mi juventud, yo había sido un explorador polar y pasado innumerables días y noches congelándome en un blanco lugar y luego en otro. Con el tiempo, dejé mis…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


