russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
Con la primera luz
Al alba nadie sabe nada… Vean:ninguno de nosotros se atrevería a hablardel sol que ahora despunta solamentecomo una sola y libre flor del prado,sólo un milagro más…
Yo no celebro la vuelta del PRI: Enrique Krauze
Fragmento de la participación de Enrique Krauze en la mesa de análisis sobre las elecciones del 1 de julio de 2012.
De la antropología (Una polémica)
LUCES Y SOMBRAS Independientemente del lugar y de la época, todo ser humano se ha visto en la necesidad de satisfacer sus apetitos, protegerse del medio ambiente, curarse de enfermedades,…
Fuensanta en fa menor
Me encuentro con una vieja amiga, la más vieja sin duda, la dulce letra a, en medio del abigarrado bosque del pensamiento indio. La letra a, en algunas formas del budismo, es mucho más que una…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES