russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
Obsesiones equivocadas
En lugar de obsesionarnos con revivir a nuestros seres queridos muertos, quizá debamos aprender a asumir nuestra propia caducidad.
Un político
Cordial ante el inquisitivo hombre con lápiz y libreta, concluyó el político: —… Y mi reaparición en la vida política nacional, mi viril discurso sin pelos en la lengua será mi mayor acto…
Tarsila do Amaral y la utopía brasileña
Tarsila do Amaral fue una de las principales artífices del modernismo brasileño, que desafió la dependencia de las formas europeas. Hoy, su legado cobra relevancia ante los intentos de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


