así como la cocina, hay cine de fusión. O así lo considera Paul Haggis, flamante director de cine, reciente ganador del Óscar por el guión de Million Dollar Baby y antes director de series de televisión. Haggis fusiona carreras pero también influencias y estéticas, cocidas a fuego lento hasta confundir su sabor. La receta revelada de su ópera prima, Crash: tome de Magnolia su estructura sinfónica y mézclela con 21 gramos, que también se vende por piezas y ayuda a destantear el paladar. Aproveche de ésta su paleta azulosa, y cuele también de ella la idea de redención personal. Sírvalo con un aderezo de violencia racial. Se vende hecho, y la etiqueta es Traffic. Si prefiere un sabor neoyorquino, la marca es Do the Right Thing. – F.S.
Vida de santa
Sender ve en Teresa de Jesús una sensibilidad única, le interesa su absoluta ignorancia de la carne como deseo, como materialidad; una especie de inconsciencia sexual –de deseo, casi– que…
Primeros resultados de la Consulta Cultural
Tradicionalmente, a fines de sexenio, los interesados por la cultura en México solían inquietarse por los nombramientos de funcionarios culturales para los próximos seis años. Los que podían,…
El Mundial que no fue
Las expectativas pueden arruinarlo todo, incluido un Mundial de futbol. Antes de que el silbatazo inicial se escuchara en Sudáfrica, confundido entre las que serían sus protagonistas…
¿Quién mató al choco?
Dos días antes de que Armando Rodríguez, el Choco, fuera asesinado, dos individuos mataron a un payasito que pedía limosna en una esquina de Ciudad Juárez. Imagino…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


