La dirección y la redacción de Letras Libres felicitan muy cordialmente a sus colaboradores y amigos Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco, que acaban de recibir importantes distinciones. El Gobierno de la República Mexicana ha otorgado a Carlos Monsiváis el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, por su labor como narrador, periodista y ensayista, y José Emilio Pacheco ha recibido el Premio de Poesía García Lorca 2005, que concede la ciudad de Granada, por su trayectoria poética e intelectual. Ambos galardones corresponden a un trabajo inmenso, trascendente y del más alto valor intelectual y moral.
Un abrazo fraternal y toda nuestra admiración para ambos. –
Imagen de la desconocida
(A partir de un poema de Juan Carlos Bautista) Un zapato rojo de tacón alto que es, en sí mismo, el fantasma de su par ausente. Un zapato…
La guerra en directo
Baudrillard se hizo célebre con La guerra del Golfo no ha tenido lugar. Las cámaras de televisión en el año 91 sólo emitieron luces cruzando el cielo. En…
Herta Müller: Totalitarismo y lenguaje
La experiencia del totalitarismo ha marcado el estilo de los escritores nacidos bajo su sombra. Ante la falta de libertades, el lenguaje está obligado a ser distinto. La literatura puede…
La nueva distribución de poder en la educación
Independientemente de la valoración que se haga de la reforma educativa, se modificaron las reglas del juego del sistema educativo mexicano y eso implicará una nueva distribución de recursos y poder.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES