Señor Antonio Navalón:
Su óptica de Tijuana [Letras Libres no. 83] es diáfana y con destellos de un acendrado sentimiento nacionalista. Tijuana es la puerta de entrada de nuestro país. Pero lo mismo se dice de Tapachula, ciudad contrastante y paso permanente de indocumentados que aterrizan en la frontera Norte. Ciudades hermanadas por un común denominador: son albergues temporales de soñadores que buscan su destino final en el país de las barras y las estrellas. Me agradó bastante la cobertura de este tema. –
El futuro de la economía mundial: sorpresas, posibilidades y riesgos
http://www.youtube.com/watch?v=K_X_zyfLAA4 El eminente economista y funcionario Lawrence H. Summers conversa sobre los puntos débiles, desequilibrios y perspectivas de la economía mundial.…
Amar a la patria
En un avatar de su admirable winterreise por la Alemania de 1933, titulado El tiempo de los regalos, Patrick Leigh Fermor llega a Heidelberg para celebrar el año nuevo en la…
José María Pérez Gay (1943-2013)
Conocí a José María Pérez Gay hacia 1978, cuando estaba a punto de lanzarse la revista Nexos. Prójimo y próximo de Héctor Aguilar Camín, había llegado de Alemania, en donde había radicado…
La Argentina que despierta lejos
Publicamos una entrevista que no había vuelto a circular desde hace medio siglo, cuando el entonces jefe de redacción de Primera Plana, Tomás Eloy Martínez, charlaba con un poco conocido…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES