Señor León Krauze:
He leído con interés su texto “¿Mono, yo?” en el n0 82 correspondiente al mes de octubre. Lo felicito por comentar y dar información al día sobre uno de los temas que se discuten ampliamente en el país vecino, donde la religión ha elegido al Gobierno, invirtiendo el uso de la Edad Media, donde el Gobierno (el Rey) elegía la religión de sus súbditos (no es de mi cosecha). El camino que siguen las discusiones lleva a pensar que próximamente tendremos en nuestro país, tocando a las puertas de casa, grupos promoviendo la doctrina (¿?) en competencia con los que ahora nos visitan: Adventistas, Evangelistas, del Séptimo Día, etcétera. El asunto me atrae porque sigo con interés la disputa que en la rama de la educación, en algunos estados de la Unión Estadounidense, tienen los creacionistas y los darwinistas. Ahora tenemos a un tercero en discordia que avanza con el respaldo de Bush. –
Deefeños (1)
Si a los habitantes de París se les llama parisienses o parisinos, a los de Londres londinenses, a los de Madrid madrileños, a los de Nueva York neoyorquinos, a los de La Habana habaneros,…
Por quién doblan las campanas
Al acercarse a los cuarenta años Ernest Hemingway se había transformado en una peculiar figura pública, un experto en caza mayor, un consumidor récord de whisky, un aficionado a los deportes…
Espada-Cercas, historia de una pelea
Sobre la disputa intelectual que mantienen Arcadi Espada y Javier Cercas sobre la verdad y la ficción.
España y el Estado en la encrucijada europea
La UE ha mostrado el camino para la reconstrucción del Estado. Un nuevo nivel de poder supranacional ha modificado el equilibrio original entre el Estado y las comunidades autónomas.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


