Señor director:
El artículo de David Rieff sobre Evo Morales [Letras Libres 85] tiene varias imprecisiones: no hay tanto fanatismo por el Che en Bolivia (no es Cuba), la Revolución del 52 del mnr fue importante, el autor no conoce Santa Cruz, la segunda ciudad de Bolivia. Bolivia no es el país más pobre después de Haití (veamos el pib). La gente votó por Evo Morales porque en veinte años de democracia, la oligarquía sólo se preocupó por sus bolsillos e intereses foráneos. El triunfo de fe en Evo es un triunfo de la democracia boliviana y muestra el cansancio de la gente frente a los ladrones. Evo Morales implica el cambio (no sabemos si lo logre), es una nueva opción, tiene intelectuales de alto nivel a su lado, es, en suma, una esperanza, incluso para los que no votamos por él. –
¿Qué le hace falta a la prensa para cubrir la violencia? (La prensa ante la violencia/11)
Para el número de julio (2011) Letras Libres convocó, en una mesa moderada por León Krauze, a cinco periodistas que se juegan la vida en sus respectivas regiones.
El cuerpo según los mayas
Erik Velásquez García (Ciudad de México, 1973) es un promotor de la gramatología, el estudio de los sistemas de escritura, que permite entender que la escritura maya, como varias otras…
La comedia humana de Villalonga
No creo que se haya prestado suficiente atención a las Memorias no autorizadas de José Luis de Vilallonga (Barcelona, 1920), publicadas en cuatro volúmenes de una cierta…
El redentor de la noche
La religión –como la salvación, san Pablo, las imágenes del sufrimiento– marcó las infancias del director Martin Scorsese y el guionista Paul Schrader. De esa inquietud común nació una obra maestra.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


