Cher Monsieur Krauze:
Quisiera felicitarlo por su excelente revista. Desde hace seis años vivo en la república de las letras par excellence y no me pierdo, ya sea en su edición española o mexicana, vía internet o impresa, la excelencia de una revista plural como la suya. Acostumbrado –cuando se encuentra el tiempo– a los artículos, reseñas y ensayos de la Magazine Littéraire, Esprit, The New Yorker, The Atlantic Monthly o The Times Litterary Supplement, debo confesar que Letras Libres está más que a la altura de lo que uno lee en Europa. Eso es la herencia universal de Octavio Paz. Es urgente cuidarla, nutrirla, no sólo en castellano sino en todas las lenguas que nos hacen ser y padecer el hambre de la palabra. A vos Lettres Libres,
Cartas
Letras Libres felicita a Leo Burnett por su triunfo en el Círculo Creativo 2005 obtenido con las versiones de televisión de la…
Genealogía
Soy un milagro español.Una batahola de perdices negraspalmea el sudor y no me caigo. Soy un milagro español.Por las mayólicas del patio, un amasijode enebros, ovejas y tazones me…
Instrucciones para recordar a Cortázar
Francisco Paco Porrúa pide no someterse a una entrevista sobre Julio Cortázar, pero no se niega a conversar sobre Julio Cortázar. La diferencia es tenue, pero atendible: Porrúa…
Czeslaw Milosz
Milosz y la poesía del mundo En Irlanda la gente sigue refiriéndose con nostalgia a los celtas y sus diversas errancias y hogares europeos, allá a lo lejos y hace tanto tiempo, por el Danubio;…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


