Cher Monsieur Krauze:
Quisiera felicitarlo por su excelente revista. Desde hace seis años vivo en la república de las letras par excellence y no me pierdo, ya sea en su edición española o mexicana, vía internet o impresa, la excelencia de una revista plural como la suya. Acostumbrado –cuando se encuentra el tiempo– a los artículos, reseñas y ensayos de la Magazine Littéraire, Esprit, The New Yorker, The Atlantic Monthly o The Times Litterary Supplement, debo confesar que Letras Libres está más que a la altura de lo que uno lee en Europa. Eso es la herencia universal de Octavio Paz. Es urgente cuidarla, nutrirla, no sólo en castellano sino en todas las lenguas que nos hacen ser y padecer el hambre de la palabra. A vos Lettres Libres,
VII: El mito de las dos Españas
Quizá se deba al mito de las dos Españas la idea de que la fractura entre dos formas de entender el país es mayor, más irreductible que en cualquier otro lugar.…
Secretos
Cuando era niño se decía que cierta pócima búlgara podía rejuvenecer a los ancianos. El suero del doctor Serge Voronoff, extraído de glándulas de mono, hacía milagros. Cierto famoso personaje…
Redefinir al mundo. Entrevista con Adonis
Con una treintena de libros publicados, Ali Ahmed Said Esber, a través de su pseudónimo y alter ego, Adonis, es la pluma árabe más reconocida en el mundo de la…
Gastón Acurio, presidente
El derecho a enfrentarse a Humala lo ganó Keiko Fujimori, el avatar de su padre Alberto, autor de un autogolpe, depuesto a la fuerza y encarcelado por corrupción y crímenes de lesa humanidad.…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


