Ganadora de la Semana de la Crítica en el pasado Festival de Cannes, XXY narra la historia de una adolescente hermafrodita, en los tiempos de su despertar sexual. Tras varias dramáticas operaciones y tratamientos sin resultado, Álex (Inés Efrón) sigue sin lograr definir su género. La llegada de Álvaro (Martin Piroyansky), otro adolescente, al balneario en el que Álex reside, da pie a un encuentro en el que ambos jóvenes –no sólo ella– encuentran que hay conflicto entre sus genitales y el resto de su personalidad sexual. El mayor acierto de la ópera prima de la directora Lucía Puenzo radica en su desinterés por describir los detalles del hermafroditismo, tratándolo menos como caso clínico y más como una metáfora del miedo al rechazo social y el sentimiento de inadecuación. ~
Los temores de una generación vistos por el cine de terror
Dos películas mexicanas exploran las decepciones de una generación que da primacía a los deseos individuales y cuestiona la familia como destino.
El cine en prisión
La experiencia de Ann Snitow con los reos de Arthur Kill es una historia sobre la condición humana y sobre el poder del cine.
Marca personal a “The last of us”: paternidad grunge
A punto de llegar a su final, y entre críticas a su actriz principal, la segunda temporada de "The last of us" explora la idea de la paternidad, fuente de responsabilidades pero también de…
Rebel Ridge y el otro Rambo
Jeremy Saulnier escribe y dirige este thriller que combina escenas de acción expertamente montadas con un intrincado planteamiento argumental en torno a la violencia policíaca y el racismo en E.U.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


