Celebro la visión de la Revolución mexicana que la revista proyectó en su anterior edición. Lejos de sumarse al festejo irreflexivo de una matanza (porque eso, ideologías aparte, es una revolución), se buscó un tema concreto: el de los extranjeros que visitaron nuestro país. En lo personal, muchos de estos personajes fueron nuevos para mí, y esa novedad siempre es positiva en medio del aburrimiento y la repetición de los actos oficiales. ~
La Reina del Sur, de Arturo Pérez Reverte
Novela y narcocorrido La publicación de una novela de aventuras siempre resulta engañosa para el comentarista. Los prejuicios suelen indicar que los libros de este tipo eluden el…
Tedio turista
Síntoma peligroso del fervor con que me he convertido en parisino circunstancial es el creciente desprecio que siento hacia los turistas, esos peregrinos que recorren las calles,…
Todo aquí es polvo de Esther Seligson
“La vida es un sueño, es el despertar que nos mata”, escribía Virginia Woolf. Esther Seligson despertó el 8 de febrero de 2010, unas escasas tres…
Por qué casarse en una rueda de la fortuna
Este año se cumplirán 155 años del nacimiento de George Washington Gale Ferris en un pequeño pueblo en Illinois. Su más famoso invento tiene, al igual que su cumpleaños, el sello del espíritu…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES