Una vez, el poeta Eugenio Montejo señaló que vivir en Caracas era lo más parecido a bajar todos los días a un campo de guerra. Creo que Rafael Cadenas, el gran Rafael Cadenas, entendió que bajar a la ciudad consistía en buscar nuevas armas con los antiguos procedimientos del aforismo y de la fábula poética. ~
Situar a Edipo
1. Hamlet y EdipoTodo actor joven, con ambiciones, como debe ser, sueña con encarnar algún día en escena a Hamlet. Parte de las obligaciones del dramaturgo es crear personajes complejos que…
Textos sagrados
Naturalmente el cinematógrafo, como las demás artes, vuelve con frecuencia a sus primeros padres, releyendo, acoplando, malentendiendo adrede o desplegando los textos patrísticos que lo…
Bésame mucho
Supongo que para algunos resulta complicado sacar conclusiones simples de sus experiencias y errores. Ahí tenemos a los adolescentes, al chorlito y otros animales, a los grupos…
La bella, el tren, la poesía
Llegué a la estación de trenes de Alicante con el tiempo justo para encender el último cigarrillo. Martes 2 de febrero, día de la Candelaria, el día…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES