En uno de sus libros, Charles Simic deja una nota a los historiadores del futuro: “No lean el New York Times. Lean a los poetas.” La poesía, aunque con frecuencia desde la periferia, es central para pensar la realidad. A partir de este número publicaremos una selección de poemas editada por Malva Flores, una escritora que desde su fundación ha habitado en esta casa que es Letras Libres. Nuestra colaboradora y consejera editorial retomará la labor que en distintos momentos desempeñaron Aurelio Asiain y Julio Trujillo. “La poesía ha sido siempre una resistencia”, ha escrito Malva. Una resistencia que es y ha sido inseparable de la pasión crítica de la revista. Le damos la bienvenida a Malva, a la poesía y reafirmamos la pasión por la discusión crítica de los libros de y sobre poesía. La literatura es nuestro oficio. ~
Ismaíl Kadaré: un viaje a Albania
“No llegué a la literatura desde la libertad, sino a la libertad desde la literatura.” No dejaba de pensar en esta frase dicha por Ismaíl Kadaré en los…
Elegía del neovejete
Hay formas de discriminación que escapan a la legislación y transgreden los límites del respeto elemental.
El Papa, el mercado y el clima
En las propuestas del papa Francisco para la lucha contra el cambio pesan más el dogmatismo y la tradicional oposición católica a la modernidad que el empirismo y la búsqueda de soluciones posibles.
Los demócratas en Denver
El próximo lunes comienza la recta final rumbo a la elección presidencial en Estados Unidos. En Denver, en un ambiente de fiesta quizá prematuro, el partido demócrata proclamará a Barack Obama…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


