Señor director:
Me es muy grato felicitarlo por su número 76 del pasado marzo, sobre todo por los artículos sobre el desaparecido Cabrera Infante. Sólo una pequeña observación: el nombre correcto del excelente e igualmente desaparecido pintor Wifredo Lam es éste, Wifredo, y no Wilfredo, como erróneamente lo llaman dos de sus colaboradores, uno de ellos el Sr. Carlos Alberto Montaner. Creo que es justa la rectificación en su sección de cartas sobre la mesa, pues aquí en Ciudad Juárez creemos a pie juntillas lo que ustedes publican.
Quisiera igualmente pedirles me indicaran en dónde puedo conseguir La Habana para un infante difunto, pues, créanmelo, lo he buscado por dondequiera, Gandhi, Cristal, Sótano, etc., y nada. –
Sin más por el momento, me es muy grato quedar de ustedes,
N. de la R.: La errata fue responsabilidad de la Redacción, no del autor. Disculpas a él y a nuestros lectores.
Lenguaje, verdad y miedo
La lectura de Un detalle menor, de Adanía Shibli, nos recuerda que la literatura es dúctil y resistente, pero que su relación con la verdad también influye en su valor, incluso estético.
Dos novelas soberbias
Anónimo, ¡Ando ganoso, agarra mi sexo!, México, Editorial Estrella, 2004 (Colección “Para llegar al clímax”). Anónimo: Las fuerzas oscuras…
La historiografía española y la herencia de Sefarad
Las conmemoraciones del V Centenario del "descubrimiento" de América (o de su "encubrimiento", según la expresión forjada por Tzvetan Todorov)…
Lejos de Marte
Hasta donde los estudios del cosmos nos permiten comprender, la vida es un chiste local. Fuera de este planeta, no existen las pequeñas hormigas que insisten en tratar mi cocina como si…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


