Señor director:
Escribo desde Venezuela y cuando observo lo que Villoro es capaz de hacer con una fotografía [Letras Libres no. 83], cuando termino de leer su excelente novela El Testigo, me embarga una especie de vergüenza ajena por los “distinguidos” miembros del Premio Rómulo Gallegos a quienes Villoro sólo les sirvió para colocarlo en la lista de los oscuros finalistas mientras se premiaba a un escritor español muy menor pero que había hablado bien de la manoseada revolución chavista. En Venezuela hay una legión de lectores clandestinos que reconocen a Villoro como heredero de esa magnífica literatura que es la mexicana. –
¿Pueden ser responsables las máquinas?
A medida que la inteligencia artificial se complejiza, al grado de simular emociones y sufrimientos, se vuelve urgente discutir sus implicaciones morales. ¿Es suficiente con que algunas…
Los músicos también votan. EPN: variaciones sobre un corrido
Enrique Peña Nieto. Solista: Pianola. Acompaña: ensamble de alientos. Variaciones sobre un corrido.
El ciruelo de la ciencia
En Poemas reunidos (1934), William Carlos Williams (1883-1963) incluyó su pieza más célebre: “This is Just to Say”. Por lo general, el título aparece consignado como “Esto es sólo para decir”.…
La vida eterna de Dorothy Parker
Lo extraordinario de la vida y obra de Parker es su tendencia innata a la insatisfacción: ser querida por los lectores no le proporcionaba algo parecido a la felicidad.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


