Señor director:
Nada más comentar que Pacheco, el héroe o antihéroe del documental, todavía sigue toreando en las plazas de los pueblos de Yucatán (de Yucatán, entidad federativa, no de la Península que forma el estado junto con Campeche y Quintana Roo) y que, si algún beneficio han recibido los autores del documental, al protagonista no le ha llegado ni un duro. ¿No les parece injusto? Ojalá haya alguien que se anime a proyectarlo (el documental) en cines de Yucatán. El éxito está asegurado, y que de una u otra forma a Fernando le beneficie haber participado en el filme. Yo creo que tiene derecho, aunque sea poco el monto, al reparto del magro premio. –
Diccionario crítico de la UNAM: I
Ingreso Casi nos olvidamos de conmemorar el aniversario redondo de la UNAM: cumple cien años. Como Universidad Nacional, nace en las vísperas de un grito de fuego y sangre, el del 14 de…
Pañales, cepillos de dientes y una silla de ruedas. Apuntes desde Arizona (2)
Intentó brincarse la barda de tres metros de altura que divide a los dos países. De un lado, subió con una escalera; del otro, bajaría con una cuerda.
Lezama en los archivos de la Stasi
“El día de su entierro”, escribió Reinaldo Arenas, “hubo hasta ascensos en el departamento de la Policía Política que vigila a los escritores”. Los asistentes al…
Ascenso y caída de Donald Trump
Hace cuatro años parecía improbable que Trump ganara la presidencia, pero triunfó gracias a su violencia discursiva y su talento mercadológico. La actual crisis ha puesto en peligro su…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES