Sr. director:
Estoy de acuerdo con María Minera (Letras Libres, junio de 2005) en que la idea de la Compañía Nacional de Teatro de escenificar tres obras de Shakespeare es una medida desesperada. Puedo incluso estar de acuerdo con sus puntos de vista críticos sobre alguna de las puestas en escena. Y, sin embargo, la patada de ahogado de la cnt está funcionando: hasta Letras Libres, que desde sus inicios ha mostrado un desprecio absoluto por el teatro (ver como ejemplo el num. 7, de 1999, donde en el recuento de “Un siglo de literatura” la dramática ni siquiera existió), ha abierto un espacio para comentarla. –
Dos poemas
La imagen se ha movido.Mejor dicho: los rostros y figurasque la llenaban, que éramosnosotros.Nos hemos deslizado hacia los márgenesy ahora el centro es una luz nerviosa,una bruma en…
Acerca de la tristeza de una fotografía familiar
Este mes se cumplen diez años de la partida de Mark Strand. Por ello, en esta sección dedicada al rescate de la revista dirigida por Octavio Paz, presentamos un extracto de su ensayo “Fantasía…
Playlist para lavar ropa en alguna azotea
Playlist de Gabriel Feijoo.
Las interfaces del poder
Primero explicaré el título de este texto: la palabra interfaz nació en la hidrostática, para indicar las dos caras de una sustancia que están en contacto;…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES