Estimado Mario Escobar :
Cuando usted tenga la formación, la integridad, la capacidad crítica y el sentido de lo político de Ibsen Martínez, quizá se pueda plantear una sana discusión. Lo que ocurre acá en Venezuela es muy grave incluso para los propios adeptos del gobierno del presidente Chávez. Sólo piense en una cosa muy sencilla: todo depende del parecer, del actuar, de una sola persona. Desde una política macroeconómica a una reforma del poder judicial, desde la entrega de una cédula o un pasaporte hasta el simple aumento de los sueldos de un gremio. Todo pasa por las manos de nuestro presidente y eso es contrario a toda práctica democrática. Si, como dice Gabriel Zaid, la cultura es diálogo, en Venezuela estamos muy mal. No se puede dialogar si todos nos tenemos que poner las particulares franelas o camisas rojas. Lea más a Martínez y verá otras facetas. Sigue siendo una voz lúcida en medio de esta voracidad llamada revolución. –
Callado perfil
Pasan aquellas nubes y una sombra entra por la ventana y ronda fugitiva o…
El folio 001497
Si un año de estudios le cuesta 80 mil pesos al erario por cada estudiante en la UNAM, los 80 mil pesos que van a gastarse en el joven automático con promedio de 7, quizás habrían estado mejor…
‘Toro salvaje’: secuencia de créditos
La riquísima secuencia de créditos de Toro salvaje de Martin Scorsese no sólo es un breve paraíso antes de la caída. También tiene una colección de relaciones secretas con otras películas.…
El escritor y su portarrelatos
Entrevista de Praxedis Gilberto Razo con José de la Colina La divagación es mejor que el argumento, nos dijo en un momento de la entrevista el maestro José de la Colina, secuestrado por una…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


