Señor director:
En el número 46 de su revista aparece el artículo de Roger Bartra “Fábula de la abeja migratoria”, donde creo que hay un poco de confusión con el término de nicho ecológico, ya que, en este texto, lo entiendo como el espacio en que se encuentran viviendo los organismos.
Desde el punto de vista de la biología, un nicho ecológico son las condiciones ambientales, determinadas por todos los rasgos del hábitat, dentro de las cuales o en las cuales los miembros de una especie pueden sobrevivir o reproducirse. Por otro lado, el nicho es el papel funcional que desempeña la especie en una comunidad, es decir, su ocupación o modo de “ganarse la vida”.
Gracias por el espacio que dedican en su excelente revista para que el lector pueda expresarse. ~
A todas y todos en general
De acuerdo con este boletín, se hace del conocimiento de todas y todos: Considerando que, no contento con haber asestado “un golpe brutal a los derechos de la clase trabajadora” al haber…
¿Qué fue de esos muchachos idealistas?
Parece como si, al convertirlos en ficción, Bolaño hubiese sentenciado a muerte a los grupos de poetas que privilegian la comunidad de los preceptos estéticos. Ahora ya…
Jisei: poemas de despedida
¿Mi despedida? La nieve que se funde no huele a nada. ~ – BOKUSUI Ya no me importa a dónde acaben yendo, nubes de otoño. ~ – BUFU Tras ver la luna puedo decir al…
Íes y puntos
En el número de noviembre de esta revista, Fernando Peregrín Gutiérrez comenta un artículo mío publicado en la entrega de septiembre. Debo agradecer los…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES