Señor director:
En el número 46 de su revista aparece el artículo de Roger Bartra “Fábula de la abeja migratoria”, donde creo que hay un poco de confusión con el término de nicho ecológico, ya que, en este texto, lo entiendo como el espacio en que se encuentran viviendo los organismos.
Desde el punto de vista de la biología, un nicho ecológico son las condiciones ambientales, determinadas por todos los rasgos del hábitat, dentro de las cuales o en las cuales los miembros de una especie pueden sobrevivir o reproducirse. Por otro lado, el nicho es el papel funcional que desempeña la especie en una comunidad, es decir, su ocupación o modo de “ganarse la vida”.
Gracias por el espacio que dedican en su excelente revista para que el lector pueda expresarse. ~
Contra los héroes
No ha cambiado en un siglo y medio. Está en el número 24 de la calle Cheney Row, en el tercer piso de una de esas casitas victorianas estrechas y de empinadas escaleras, en el…
Catástrofe penitenciaria en México y reforma penal
Se ha duplicado el número de detenidos pero no nos sentimos más seguros. Ha crecido el número de presos por delitos menores y ha disminuido el de delitos mayores. Se abusa de la prisión…
Elizabeth Costello y el problema del mal
La han invitado a participar en una conferencia en Amsterdam, una conferencia sobre el viejo problema del mal: por qué hay mal en el mundo, qué hacer si fuera posible hacer algo…
Duro deseo de durar
“No hay peor vulgaridad que tratar de ser distinguido”, dice un aristócrata en una novela de Patricia Highsmith. Lo mismo sucede con el deseo de inmortalidad literaria. Era…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


