Señor director:
El texto “Cachorro intolerante”, de Ibsen Martínez, carece totalmente de contenido que se pueda calificar como periodístico, aunque tampoco clasifica como literario. Más bien es un vocero propagandístico de esos que tratan de minimizar al adversario presentando una cadena de lloriqueos y quejas desde un punto de vista unilateral. Aquí no hay defensa para el gobierno mexicano, sólo ataques para el adversario. Me pregunto si Ibsen Martínez va a lanzar su candidatura en las próximas elecciones. En los ee.uu. quizás. Donde de seguro va a ganar adeptos. –
Arcadi y Arcadio
Querido Arcadi: Solo unas notas sobre tu Vida de Arcadio. Unas impresiones, muy placenteras, por cierto, que intentaré resumir lo más posible sin extenderme demasiado. Más que una…
Rescate liberal de Ortega y Gasset
Hace cincuenta años falleció en España don José Ortega y Gasset, y hace 75 se publicó La rebelión de las masas (1930), uno de sus libros más importantes, acaso el que se leyó y tradujo más en…
La sátira nihilista
La novela es un retoño de la sátira pero desde su nacimiento ha procurado ocultar ese lazo de parentesco, pues el afán de ridiculizar, cuando salta demasiado a la vista, puede restarle…
Lámport: más que un rebelde intelectual
En los siglos XVI y XVII, nobles, soldados y eruditos irlandeses huyeron de la colonización inglesa para buscar una vida nueva en el Imperio español. Uno de los más pintorescos de estos…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


