dos vicios del cine que recrea violencia basada en episodios reales: la superficialidad del formato cnn o el regodeo en la estilización. Una opción para volverla cercana ha sido narrar cómo un personaje vive la abrupta interrupción de la vida cotidiana y se acopla a una nueva realidad. Éste es el acierto mayor de Hotel Rwanda, basada en la historia de Paul Rusesabagina, gerente de hotel que salvó la vida de mil doscientas personas cuando hace diez años la milicia hutu masacró a más de un millón de miembros de la etnia tutsi ante la mirada indiferente de la comunidad internacional. Esencial la interpretación de Don Cheadle como el hombre que transita del escepticismo y la indiferencia hacia un compromiso total. - F.S.
Comandante o la inversión de la imagen
En Cine e historia, Marc Ferro menciona algunas condiciones a reunir por el documental histórico basado en la entrevista. La primera exigencia consiste en enfrentar al personaje con su…
Esiquio de Oaxaca, corruptito
¿Cómo le hizo el Lic. Esiquio para que junto a los 5 millones y medio que recibió como salario entre 2003 y 2010 se apareciera en su cuenta una suma 86 veces más grande?
Concurso de cuento temático: Los salvajes
Este relato de balas, uranio robado y muertos vivientes es la segunda muestra para nuestro concurso.
El reality vs. la realidad
En agosto de 2009, la pianista María Teresa Frenk renunció a la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA. En una entrevista con el periódico…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


