Pocas cosas que celebrar este 2014. Una de ellas, sin duda, es el merecido premio que recibió Guadalupe Nettel, novelista, cuentista y miembro del Consejo Editorial de Letras Libres, por su más reciente novela, Después del invierno. El Premio Herralde de Novela, que antes merecieran, entre otros, Javier Marías, Juan Villoro, Sergio Pitol, Daniel Sada y Álvaro Enrigue, suma con Nettel prestigio a una nómina de calidad incuestionable. Guadalupe Nettel, ha comentado Christopher Domínguez Michael, “ha esperado pacientemente a sus monstruos y los ha dominado, sin domesticarlos del todo, como cabe esperar del verdadero novelista: un aventurero entre las quimeras antes que un domador en el circo”. Enhorabuena. ~
Los demonios de Ahmadineyad
Durante la guerra Irán-Iraq, el ayatola Jomeini importó desde Taiwán quinientas mil pequeñas llaves de plástico. Estas baratijas servirían como amuletos. Después de la invasión iraquí…
Villaurrutia 2005
En el poeta David Huerta, un indudable, ha recaído el Premio Xavier Villaurrutia 2005. Con su fallo, el jurado viene a resarcir una omisión flagrante y a ratificar el alto nivel que, con…
El fardo de la transición
No les falta razón a quienes insisten en que la transición española pasó silbando sobre muchos aspectos de la vida política. Sencillamente, quienes estaban…
El buen salvaje otra vez
A nadie le gusta aceptar el fin del sueño noble, llámese “Ciudad del sol”, “Ciudad de Dios”, “Nueva Jerusalén”, “Reino de la libertad”. Esta…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


