Pocas cosas que celebrar este 2014. Una de ellas, sin duda, es el merecido premio que recibió Guadalupe Nettel, novelista, cuentista y miembro del Consejo Editorial de Letras Libres, por su más reciente novela, Después del invierno. El Premio Herralde de Novela, que antes merecieran, entre otros, Javier Marías, Juan Villoro, Sergio Pitol, Daniel Sada y Álvaro Enrigue, suma con Nettel prestigio a una nómina de calidad incuestionable. Guadalupe Nettel, ha comentado Christopher Domínguez Michael, “ha esperado pacientemente a sus monstruos y los ha dominado, sin domesticarlos del todo, como cabe esperar del verdadero novelista: un aventurero entre las quimeras antes que un domador en el circo”. Enhorabuena. ~
Réplica y contrarréplica
Estimado Sr. Krauze: En referencia al artículo “El estado de las artes”, en la categoría referente a la música, publicado en la revista Letras…
Evocación sin porqué
Elias Canetti (1905-1994) pertenece a una tradición que no forma parte de los estudios literarios. Dicha tradición se caracteriza por un signo inquietante: sus autores escriben…
Un podio en el Pacífico
Las ferias de libros existen para ruralizar a sus usuarios. Después de varios días en esos inhóspitos galerones de cartón, nada resulta tan reconfortante como ver…
Monólogo del metronauta
Soy metronauta y viajo mucho de acá para allá y de allá para acá, así otra vez y otra y otra, este es como quien dice mi lujo, mis vacaciones de pobre.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES