Lo que pasa por sus manos lo transforma en arte. Quien visita Oaxaca encuentra su huella creativa en todas partes. Como el de Rulfo, su arte es local y universal. Para Toledo, el mundo es animal y el hombre uno más entre los animales, y no el mejor. Este año cumplió 75 años de fecundidad casi infinita. Graciela Iturbide, hace algunos años, lo retrató con un xoloitzcuintle. El perro cae, el artista ríe. Su risa ilumina la noche oscura de México.
Blasco Ibáñez, entre Galdós y Pla
A su ostentoso y arriesgado populismo periodístico, y a su permanente compromiso de agitador libertario convertido a la postre en el escritor mundial más adinerado del primer tercio del siglo…
Un amargo tributo: Sobre un suicidio en la familia
Sergio González Ausina Última carta. Un suicidio en mi familia Prólogo de Arcadi Espada Madrid, Deliberar, 2018, 304 pp. Hay un tipo de autoficción, o narrativa de no ficción, que parece…
Aniela Rodríguez y El confeccionador de deseos
En nuestro podcast de jóvenes autores, Aniela Rodríguez lee un cuento de su primer libro.
El autoritarismo en marcha. Entrevista a Isabel Turrent
En esta conversación, la internacionalista interpreta el reciente acercamiento entre Rusia y Estados Unidos y hace una oportuna crítica al papel desempeñado por la Unión Europea en la guerra…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


