La distracción concentrada de los editores de Letras Libres se cebó, en nuestro número de abril (ll 88), contra el artista británico Damien Hirst y la reseña que María Minera publicó sobre él. La fecha de presentación de la pieza “The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living” fue 1991 y no “1992”. El tiburón contenido en el tanque de formaldehído medía seis y no “cuatro metros”, y el artista tiene 40 y no 41 años. El texto, además, llevaba una errata. Donde dice: “… y que sólo se podía seguir abusada de ella” debería haber dicho “… y que sólo se podía abusar de ella”. Para colmo, el llamado en portada a la nota de tan malos hados pregonaba “Demian Hirst” en lugar de Damien Hirst. Pedimos perdón al artista, a la Galería Hilario Galguera, a nuestra autora y al resto de la humanidad. ~
El retrato involuntario de Marina Azahua
Marina Azahua (México, 1983) lee un fragmento de su libro "Retrato involuntario".
Melancolías urbanas
Las ciudades modernas son una concentración de muchedumbres apiñadas en edificios y fluyendo por las calles. Pero también han sido vistas como una congregación de soledades. Daniel Defoe,…
Caras vemos, animales deducimos
En el único diario mexicano que se puede beber (pues es un oasis en el desierto) aparece una misiva titulada: La UNAM, por el bienestar animal La firma la señorita Avril Moreno quien, a nombre…
Sakyamuni me llama por cobrar
“Hay suficiente oficio para matar estas palabras, suficiente medusa faraón y derrumbes bajo el río, una madre pasea trozos de mujer en la carriola, no excavarás la sombra, hay tiempo todavía,…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES