russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
¡Fuiiiiit Fiuuuuuuuuu!
Gradiva (La que avanza. Bajorrelieve de Pompeya) Fue una de esas breves y encantadoras escenas de suave comedia, de pantomima más algún toque sonoro (digamos de una película del mimo francés…
Carta a un joven periodista
Novelista, editor y guionista de cine, Hamill es además una leyenda del periodismo de Nueva York. En este texto, el autor de Snow in August invita a los periodistas extranjeros que escriben…
Lecturas de nuestro tiempo
Umberto Eco, quien hace algunos años curó para el Louvre una exposición cuyo centro era nuestra vocación por las listas, ha dicho que las listas no destruyen la cultura sino que la crean. Es…
Zapata después de Zapata
La historia de cómo se ha retratado al “caudillo del sur” es tan importante como su biografía. Una exposición reciente ayuda a entender un siglo de representaciones visuales.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


