russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
Mi amigo Václav Havel (1936-2011)
Escritor, disidente, más tarde primer ministro: Václav Havel fue uno de los actores más destacados de la lucha contra el comunismo y uno de los principales artífices de la democratización de…
Borges, Bohm, Bruno
En el año de 1951, David Bohm, entonces profesor en la Universidad de Princeton, publicó Quantum Theory, que se convertiría en el libro clásico de la materia. Se lo envió a Albert Einstein y…
La crisálida
La crisálida. El aireque bebemos hasta el vómito.La frase que no podemos terminar.Tulio, enemigo que con la muertefuiste amigo. ¿Recuerdas de la vidalo que fue la vida? ¿Son erialeso campos de…
Vivir de las letras, ¿es posible?
El autor cuenta cómo logró vivir de las letras, aunque de la manera menos pensada
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


