russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
El paraíso no estaba ahí (ni aquí)
El escritor mexicano Jordi Soler ha vuelto a La Portuguesa. Tres años atrás aparecía Los rojos de ultramar (Alfaguara, 2004), donde relataba la historia de su abuelo Francesc (Arcadi en la…
Entre Chiautla de Tapia y Brooklyn
Gabriel Rincón salió de Chiautla de Tapia, Puebla a los 17 años camino a Nueva York, de la mano de una mujer puertorriqueña que había ido a visitar a su familia para traerles regalos de su…
El falso antiguo: Julien Gracq (1910-2007)
Un día del verano de 1981 entré despreocupadamente a la pequeña librería de José Corti, hogar parisino del romanticismo alemán y antigua casa editorial de los surrealistas, y vi en el fondo a…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES