russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
Murgas
1. También yo escucho murgas. Concurrí cierto día a una fiesta galáctica. Estábamos tan en alto que los helicópteros eran simples vilanos que correteaban allá abajo, tan lejos que en el vago…
Los Balcanes: saldos de la guerra
Durante el sitio de Sarajevo, las principales formas de entretenimiento eran el alcohol, el tabaco, el sexo y la conversación. Se bebía para olvidar el miedo completamente…
Estampas tiznadas de Moscú
Volver al país donde se vive para aterrizar en una película de ciencia ficción no es común, pero algo me dice que será una escena normal para el siglo XXI. En ruta desde París, el avión inicia…
La sabiduría del corazón según el cine mexicano (2)
-Carmen González, Ma. Elena Marqués, Queta Lavat y bebé en Canción de cuna, 1952. [Desprendida de la inagotable Historia documental del cine mexicano, de Emilio García Riera, esta antología de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


