Dos importantes distinciones –el Premio Alfonso Reyes y el Premio Reina Sofía de Poesía– ha recibido en estos días la poeta Ida Vitale. Asidua colaboradora y amiga cercana de Vuelta y Letras Libres, en ella se alían la inteligencia y la sensibilidad, la curiosidad y la fantasía. En este número Danubio Torres Fierro celebra esas virtudes. ¡Enhorabuena, Ida! ~
El danés errante: Infancia y adolescencia
Georg Brandes, el danés errante (2 de 9) El episodio más notable de las memorias de Georg Brandes, al menos en lo que toca a Recollections on my Chilhood and Youth (1906), cuenta cómo, siendo…
Sobre la vanguardia (siete apuntes)
1. La lucha vanguardista contra el cliché –lo mismo la idée reçue del filisteísmo burgués que el estereotipo industrial de la cultura de masas–…
México y el cambio climático
El debate ha cesado y hay un amplio consenso en la comunidad científica: el cambio climático global es un hecho probado y su causa es fundamentalmente antropogénica. Debido a la acelerada…
Policías ciclotónicos
Foto de Claudia Guadarrama. Tomada de Milenio Diario El dominical “ciclotón de policías”, del programa atlético organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del DF para que seis de cada…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES