Señor director:
Excelente y apegada a la realidad, la letrilla “Ardió, arde, arderá”, de Jean Meyer [Letras Libres 84]. El costo del multiculturalismo ya resultó intolerable para Francia y sus efectos se propagarán por el resto de Eurabia. La inmigración precisa subordinarse a una estrategia de fusión. Si esto no ocurre se crean ciudadanos de segunda llenos de justificados rencores como la racaille. –
El taller del biógrafo: Una conversación con Jon Juaristi
Jon Juaristi (Bilbao, 1951) es una de las personalidades más singulares de la cultura en nuestra lengua. Poeta, narrador y profesor, ha escrito obras de referencia sobre el nacionalismo y sus…
“La ficción es un acto de escapismo”
En su libro Hambre de realidad. Un manifiesto (Círculo de Tiza, 2015), David Shields analiza las rutas por las cuales transita la narrativa actual. Su interpretación de la escritura…
Elogio de la nueva clase discutidora
Santiago Gerchunoff Ironía On Una defensa de la conversación pública de masas Barcelona, Anagrama, 2019, 80 pp. Este magnífico ensayo tiene una rara virtud: rehúsa tomarse en serio las…
“Adivine, equivóquese”
¿Cuánto dura un cuento? El género que privilegia la brevedad tiene distintas formas de ser medido. Yasunari Kawabata reunió sus miniaturas narrativas en Historias…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES