Convencido de que la forma y el fondo van de la mano, creo que esta nueva cara de Letras Libres refleja el compromiso de rigor que Octavio Paz siempre impulsó para la revista. Estoy convencido de que este sitio se convertirá, haciéndole honor a la versión de papel, en una referencia del mundo intelectual hispanohablante que, dicho de paso, está recuperando poco a poco su titubeante presencia en internet.
¿Por qué no “Todos Somos Kurdos”?
El factor más influyente en nuestra amnesia hacia los kurdos es la ausencia del Kurdistán en el discurso anticolonialista global.
Anverso y reverso de la memoria
Entremezclado con coleccionistas y curiosos, Daniel Canogar (Madrid, 1964) registraba El Rastro de Madrid, mercadillo donde se encuentran aún obras de la cultura reciente en formatos ya…
Morir por nada
Hijo de irlandeses emigrados, el periodista Pete Hamill sabe en carne propia que los mojados mexicanos han sido, y seguirán siendo, la fuerza motora que la economía de su país necesita.…
Todos los libros a la mano
Alejandro fundó Alejandría soñando en una nueva Atenas, y su general Tolomeo (que en el reparto del imperio se quedó con Egipto) fundó una dinastía…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES