Cher Monsieur Krauze:
Quisiera felicitarlo por su excelente revista. Desde hace seis años vivo en la república de las letras par excellence y no me pierdo, ya sea en su edición española o mexicana, vía internet o impresa, la excelencia de una revista plural como la suya. Acostumbrado –cuando se encuentra el tiempo– a los artículos, reseñas y ensayos de la Magazine Littéraire, Esprit, The New Yorker, The Atlantic Monthly o The Times Litterary Supplement, debo confesar que Letras Libres está más que a la altura de lo que uno lee en Europa. Eso es la herencia universal de Octavio Paz. Es urgente cuidarla, nutrirla, no sólo en castellano sino en todas las lenguas que nos hacen ser y padecer el hambre de la palabra. A vos Lettres Libres,
Los muertos que no vemos. España y la covid-19
Apenas hemos visto a los fallecidos de la pandemia, en parte por una decisión política. Como siempre, la falta de información verídica tiene consecuencias.
Némesis
I Pájaro ciego que rondas el estanque vacío En tu cuerpo cifro el leve roce de la nube arrojada por la llama Desde la orilla reconstruyo el paisaje Rompo la ventana para…
Ascensión al canon
Álvaro Santana-Acuña Ascent to glory. How ‘One hundred years of solitude’ was written and became a global classic Nueva York, Columbia University Press, 2020, 384 pp. El mayor elogio…
Vladimir Arsenijevic
Vladimir Arsenijevic, de 34 años, es uno de los escritores serbios más prometedores. Ahora vive en México. Llegó con su esposa y sus dos hijos el pasado mes de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


