* El 12 de julio, el previcente Fox inauguró el Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia de la PGR (CNIPJPGR), centro neuronal de la seguridad nacional que hospeda, actualiza y administra toda la inteligencia nacional sobre el crimen en un área de alta seguridad.
* El 13 de julio, el procurador General de la República anunció que a él y a otros “altos mandos de la PGR” se les instaló bajo la piel un chip de seguridad que les permite, por un lado, acceder a esa área de alta seguridad y, por otro, estar localizables las veinticuatro horas del día “en caso de algún incidente”.
* El 17 de julio, un archivo electrónico del Centro fue violado por “personas no identificadas”, quizás un hacker, quizás un empleado del CNIPJGR ajeno al área de seguridad. Se ignora si el incidente fue comunicado a los funcionarios por medio de su chip.
* El 19 de julio se abrieron dos averiguaciones previas. –
Poesía: Contra el sopor
Poesía sonora, poesía acción, poesía slam son térmnios con los que no estamos muy familiarizados. Pero en Londres, París o Chicago se usan y ponen en…
Novela para enmarcar
Con 'El abismo de San Sebastián' Haber redobla la apuesta y ahora son dos mejores amigos/enemigos y críticos de arte quienes han (de)construido toda su carrera alrededor de un acaso milagroso…
Cocina para monos
Nuestra videoletrilla del mes narra un experimento que arroja resultados importantes para el estudio de la evolución del ser humano.
Nadie al volante europeo en la era Trump
La presidencia de Trump coincide con el auge de los movimientos euroescépticos. La Unión Europea afronta un año crucial sin un liderazgo claro.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES