Usted está aquí. Ha penetrado a la Zona por el costado Sur. No se asus-te. No se desanime. No se demore. (El arte busca hacer más extraño lo extraño.) A su izquierda, la Fuente Movediza de las Conchas Gigan-tes y los Jinetes del Apocalipsis. A su de-recha, familias con viandas y autito propio, el fin del verano y el comienzo de Otro País. Ha dejado atrás, sin notarlo, la hora oficial, el monumento a La Ola, y más atrás todavía, la Ciudad-Musa, que es un abismo lleno de simulacros, vueltas del perro e infinitas traiciones activas y pasivas. Usted apunta hacia el Norte y se adentra en el pastizal pampeano. Camina entre bagres, pitotoys chicos, alisos de Punta Lara, repollitos de agua, cucarachas cosmopolitas, curupíes, ranas criollas, y una sinfonía de trinos. Todo, sin abonar ni un peso, una maravilla, y sin tener que afrontar ningún show de delfines ni carreras de motocross ni patios de comida con toboganes, a lo sumo algún observador extranjero, con algún trip en el bocho, sacando fotografías. Shhh, dice un señor muy paquete, ahora que tenemos nuestra propia Camargue… en cualquier momento aparecen los flamands roses… ~
Si sangra, vende, y entre más sangre, pues mejor
Dicen los que saben, y los que defienden lo que hacen, que el periodismo es el proceso de narrar una historia que tiene un propósito: un propósito en el gesto narrativo y un propósito en lo…
Borges en su butaca
Para O y A.R.Circula en estos días un libro titulado Borges en Sur (1931-1980) (Emecé, 1999) que recoge entre muchas otras cosas las críticas…
Cazadores de endecasílabos
Una cuenta de Twitter y sus seguidores se dedican a “cazar” los endecasílabos de la vida cotidiana. Quizá su misión sea detectar los pequeños rastros de nuestro afán de trascendencia.
Primeras letras: Ériq Sáñez y la novela zombi
En nuestro podcast de jóvenes autores, Ériq Sáñez lee dos relatos de su libro La novela zombi.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


