Usted está aquí. Ha penetrado a la Zona por el costado Sur. No se asus-te. No se desanime. No se demore. (El arte busca hacer más extraño lo extraño.) A su izquierda, la Fuente Movediza de las Conchas Gigan-tes y los Jinetes del Apocalipsis. A su de-recha, familias con viandas y autito propio, el fin del verano y el comienzo de Otro País. Ha dejado atrás, sin notarlo, la hora oficial, el monumento a La Ola, y más atrás todavía, la Ciudad-Musa, que es un abismo lleno de simulacros, vueltas del perro e infinitas traiciones activas y pasivas. Usted apunta hacia el Norte y se adentra en el pastizal pampeano. Camina entre bagres, pitotoys chicos, alisos de Punta Lara, repollitos de agua, cucarachas cosmopolitas, curupíes, ranas criollas, y una sinfonía de trinos. Todo, sin abonar ni un peso, una maravilla, y sin tener que afrontar ningún show de delfines ni carreras de motocross ni patios de comida con toboganes, a lo sumo algún observador extranjero, con algún trip en el bocho, sacando fotografías. Shhh, dice un señor muy paquete, ahora que tenemos nuestra propia Camargue… en cualquier momento aparecen los flamands roses… ~
Paz en Morelos
En febrero de 1926, Paz Solórzano fue considerado en la terna para ocupar uno de los interinatos de Morelos, pero no resultó vencedor.
Desoxirribonucleicizado
Irredimible hijo de las bacterias cósmicas, remoto rebote de la panspermia intergaláctica, soy una cápsula circunstancial atiborrada de material genético. No deja de causarme asombro…
La odisea de Flora Tristán
El XIX no fue sólo el siglo de la novela y los nacionalismos: fue también el de las utopías. Tuvo la culpa de ello la Gran Revolución de 1789: el cataclismo y las…
Encuentra sitio prehispánico bajo lavabo
Estimado señor: Acabamos de darnos cuenta de que abajo del lavabo del baño de visitas de nuestro departamento hay un sitio prehispánico. Se trata de una pirámide de aproximadamente doce…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


