así como la cocina, hay cine de fusión. O así lo considera Paul Haggis, flamante director de cine, reciente ganador del Óscar por el guión de Million Dollar Baby y antes director de series de televisión. Haggis fusiona carreras pero también influencias y estéticas, cocidas a fuego lento hasta confundir su sabor. La receta revelada de su ópera prima, Crash: tome de Magnolia su estructura sinfónica y mézclela con 21 gramos, que también se vende por piezas y ayuda a destantear el paladar. Aproveche de ésta su paleta azulosa, y cuele también de ella la idea de redención personal. Sírvalo con un aderezo de violencia racial. Se vende hecho, y la etiqueta es Traffic. Si prefiere un sabor neoyorquino, la marca es Do the Right Thing. – F.S.
Alain Robbe-Grillet
[…] si se consideran nocivas las búsquedas formales, lo que hay que prohibir no es buscar sino escribir. Roland Barthes Extraño destino: ser uno de los narradores más impetuosos del siglo XX y…
Formas anárquicas que este navío navegará
El descubrimiento de un formidable poeta anarquista.
El arma mortal de Mel Gibson
Aún existen milagros que las películas no pueden realizar. Si fuera posible que la película de Mel Gibson, a la manera de las imágenes sangrantes de las viejas…
Buscando a David
En la víspera de la contienda electoral en Estados Unidos, el Partido Demócrata parece desesperado por encontrar a esa figura misteriosa que pueda lograr el milagro: un David liberal para el…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


