así como la cocina, hay cine de fusión. O así lo considera Paul Haggis, flamante director de cine, reciente ganador del Óscar por el guión de Million Dollar Baby y antes director de series de televisión. Haggis fusiona carreras pero también influencias y estéticas, cocidas a fuego lento hasta confundir su sabor. La receta revelada de su ópera prima, Crash: tome de Magnolia su estructura sinfónica y mézclela con 21 gramos, que también se vende por piezas y ayuda a destantear el paladar. Aproveche de ésta su paleta azulosa, y cuele también de ella la idea de redención personal. Sírvalo con un aderezo de violencia racial. Se vende hecho, y la etiqueta es Traffic. Si prefiere un sabor neoyorquino, la marca es Do the Right Thing. – F.S.
Mujeres y curiosas
Fabiola Gianotti me recuerda la participación y actitud de algunas otras mujeres en momentos trascendentales del descubrimiento científico.
Playlist para ver el cielo a las 2 a.m.
Cinco canciones para mirar el cielo de madrugada.
Estancamiento
En los sueños de independencia, los universitarios se orientaban a crear empleo para sí mismos y para otros. En los sueños de ahora, dependen de que otros creen empleos para ellos.
La España perdida que México ganó
El costo que para España significó la Guerra Civil sin duda se puede medir de diversas maneras. A las cuantiosas pérdidas materiales y de vidas dentro de la propia…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


