así como la cocina, hay cine de fusión. O así lo considera Paul Haggis, flamante director de cine, reciente ganador del Óscar por el guión de Million Dollar Baby y antes director de series de televisión. Haggis fusiona carreras pero también influencias y estéticas, cocidas a fuego lento hasta confundir su sabor. La receta revelada de su ópera prima, Crash: tome de Magnolia su estructura sinfónica y mézclela con 21 gramos, que también se vende por piezas y ayuda a destantear el paladar. Aproveche de ésta su paleta azulosa, y cuele también de ella la idea de redención personal. Sírvalo con un aderezo de violencia racial. Se vende hecho, y la etiqueta es Traffic. Si prefiere un sabor neoyorquino, la marca es Do the Right Thing. – F.S.
El uno y el todo
Ni uno menos (Yi ge dou bu neng shao), dirigida por el gran director chino de la "Quinta Generación" (post-Revolución Cultural) Zhang Yimou, ganó el León…
Que los libros vayan a la gente
A través de distintas iniciativas distintas ciudades buscan promover la lectura. ¿El objetivo? Lograr que, si la gente no va a los libros, los libros vayan a la gente.
La pregunta de la madre
A base de cantidad y sobre todo de calidad, el relato de duelo se ha convertido en uno de los principales subgéneros de la literatura latinoamericana de este siglo. De Canción de tumba,…
Ejercicios de supervivencia
Ignacio Martínez de Pisón Derecho natural Barcelona, Seix Barral, 2017, 448 pp. Las novelas de Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960) tratan de familias infelices. Y muchos de sus libros…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES