Señor Antonio Navalón:
Su óptica de Tijuana [Letras Libres no. 83] es diáfana y con destellos de un acendrado sentimiento nacionalista. Tijuana es la puerta de entrada de nuestro país. Pero lo mismo se dice de Tapachula, ciudad contrastante y paso permanente de indocumentados que aterrizan en la frontera Norte. Ciudades hermanadas por un común denominador: son albergues temporales de soñadores que buscan su destino final en el país de las barras y las estrellas. Me agradó bastante la cobertura de este tema. –
La mejor o la peor criatura de todas
Pablo Sol Mora Miseria y dignidad del hombre en los Siglos de Oro Ciudad de México, FCE, 2017, 256 pp. El hombre es, o puede ser, la mejor y la peor criatura de todas. Como apuntan los tópicos…
El libro de las enfermedades liberales
El ensayo Liberalism against itself: Cold war intellectuals and the making of our times, de Samuel Moyn, acusa a los intelectuales de la Guerra Fría de traicionar la tradición liberal. El…
Siempre tendremos Casablanca
En el cine, esa segunda vida, la película emblemática de Bogart y Bergman sigue muy viva a sus 70 años.
Registro domiciliario
Por la a, nada: y cierro el libro de los significados.Eso de la gloria y el poder, el reino de los cielos y no sé [qué más, no me atañe.Nieva fuerte y feo, nieva negro allá afuera, rosetones y…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


