Señor Antonio Navalón:
Su óptica de Tijuana [Letras Libres no. 83] es diáfana y con destellos de un acendrado sentimiento nacionalista. Tijuana es la puerta de entrada de nuestro país. Pero lo mismo se dice de Tapachula, ciudad contrastante y paso permanente de indocumentados que aterrizan en la frontera Norte. Ciudades hermanadas por un común denominador: son albergues temporales de soñadores que buscan su destino final en el país de las barras y las estrellas. Me agradó bastante la cobertura de este tema. –
La galaxia del género
Desde Simone de Beauvoir a la teoría queer, pasando por los estudios feministas y la liberación sexual, la historia de las últimas décadas es también un relato polifónico sobre la identidad y…
Confidentes subversivos
El mundo de las letras perdió en mayo a dos agitadores ilustres, Philip Roth y Tom Wolfe, que en los años sesenta, cuando la revolución juvenil buscaba implantar una civilización fundada en la…
Theodor W. Adorno
Hace no mucho, paseando cerca del Metropolitan Museum, vi a un joven de la edad de un estudiante universitario con una camiseta que rezaba: “I ♥ Adorno”. Ignoro si el…
Josu Rebollu, emprendedor de internet
Foto: Milagros Checarelli “Queremos llevar diálogo a donde existe un monólogo” Josu Rebollu creó, junto a su socio Gauthier Peyrouzet, la aplicación Gluly, complemento de exploradores de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


