La vida ofrece tantas versiones e interpretaciones de los mismos eventos que ninguna ficción ni ningún documento por sí mismo puede lidiar con tal diversidad”, ha dicho Svetlana Alexiévich. Con sus “novelas en voces” ha querido iluminar sucesos clave del siglo XX, como Chernóbil o la Segunda Guerra, reconstruyendo esa multiplicidad de puntos de vista. Su audacia literaria y su compromiso político han sido reconocidos este año por la academia sueca.
Anecdotario de Henestrosa, Martínez y Soriano
El escultor y pintor Juan Soriano, y los escritores Andrés Henestrosa y José Luis Martínez, decanos del mundo artístico e intelectual de nuestro país, fueron…
Pasión por los dinosaurios
El hijito ha criado una familia paralela que poco a poco ha invadido la casa. Se trata de una familia adventicia de dinosaurios: esos okupas de la curiosidad infantil con los que es imposible…
Harold Bloom y yo
Hice mis estudios de máster y doctorado en lenguas románicas en Yale, donde fui nombrado, al graduarme, profesor asistente. Al año acepté una oferta de Cornell que tenía mejores…
Un tufillo a manzana podrida
La novela The Counterlife, de Philip Roth, concluye con una carta de Nathan Zuckerman a su mujer. Después de observar que “Inglaterra ha hecho de mí un judío en tan…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES



