Muy cariñoso tu comentario, Jesús. Yo traté mucho a Julián Meza en la UNAM. Con Jesús Anaya y otros hicimos una revista proguerrillera de nombre Hora 0. Salieron creo que cuatro números. Lo vi en París un par de veces durante un año sabático mío. Luego le perdí la pista. Hace pocos años, en este milenio, cuando ya había vuelto yo a Guadalajara, me llamó y nos fuimos a cenar a un simpático restorán, por supuesto de cocina francesa. Hablamos largamente de un admirado por él y por mí aunque maldito: Céline. En un texto que entregué a Nexos (“Los ojos de Rocco”), Julián es uno de los estudiantes que “toman” un departamento vacío frente al que compartía con dos de mis hermanos. ~
Ponencias para el SNI
Hace dos semanas se efectuó el congreso del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), dependencia creada en 1984 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) “para reconocer la…
El cuerpo y la palabra
¿Existe una relación entre el espacio y la escritura? ¿Qué nos dicen de la literatura los lugares donde la gente escribe?
En palabras de otros: Ana Clavel lee a Edwidge Danticat
Ana Clavel lee un cuento de Edwidge Danticat.
El periodismo y sus enemigos
El periodismo atraviesa distintas crisis: el cambio de un mundo donde la información es escasa a otro en el que es superabundante, la fragilidad de las grandes instituciones periodísticas y la…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


