Muy cariñoso tu comentario, Jesús. Yo traté mucho a Julián Meza en la UNAM. Con Jesús Anaya y otros hicimos una revista proguerrillera de nombre Hora 0. Salieron creo que cuatro números. Lo vi en París un par de veces durante un año sabático mío. Luego le perdí la pista. Hace pocos años, en este milenio, cuando ya había vuelto yo a Guadalajara, me llamó y nos fuimos a cenar a un simpático restorán, por supuesto de cocina francesa. Hablamos largamente de un admirado por él y por mí aunque maldito: Céline. En un texto que entregué a Nexos (“Los ojos de Rocco”), Julián es uno de los estudiantes que “toman” un departamento vacío frente al que compartía con dos de mis hermanos. ~
A skinny caballo
Para avanzar correctamente en la lectura de este comentario, se impone recordar el primer párrafo del Quijote: En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho…
Responso por Roa Bastos
De entre la amplia y al mismo tiempo selecta bibliografía de Augusto Roa Bastos (1918-2005), la cual comprende libros de cuento y poesía, destaca la faceta novelística,…
Anécdotas literarias
Los escritores rusos de la primera mitad del siglo XX son casi todos –aunque parezca contradictorio y exagerado– de una rareza exasperante y una singularidad extrema. En un régimen…
Los demócratas van por la izquierda
Un fantasma recorre el Partido Demócrata: el fantasma del socialismo democrático. No fue el caso, sin embargo, que las fuerzas del viejo establishment –los “comunistas liberales”, como llama…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


