Quisiera felicitarlos por su último número dedicado a los escritores europeos (Letras Libres, 113). Y especialmente por un detalle: qué bien que después de tantas páginas de exilio, dictaduras y muerte, cerraran el tema con un estudio sobre el humor de Sławomir Mrożek, al que, la verdad, no conocía. Acabé la lectura de su revista de mucho mejor humor. ~
Elegía, Atardecer e In pace
ElegíaQue se termine con la fiebre,no.Con su figura. El pan sobre la mesa,el día con saborde día. La mano abierta. Hace falta esperar. Lo creoy no lo creo. Me asomo a la…
El yerno de España
Albert Rivera ha entendido como nadie que ser un buen político no pasa por decir lo que uno piensa, sino por decir, en cada momento, lo que tiene que decir.
La quiniela del Nobel
Los comentarios que hizo el nuevo presidente del jurado del Premio Nobel de Literatura, Peter Englund, acerca del eurocentrismo mostrado por los jueces de ediciones pasadas dan pie a pensar…
Una rebelión rural en ascenso
En pocos meses, Emiliano Zapata encabezó con éxito la insurrección popular en contra de la dictadura de Porfirio Díaz. Su comprensión de los agravios locales y su manera de dirigir el…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES