Muchas de las acertadas observaciones de Zaid en “Inteligencia sin palabras” (Letras Libres, 111) son evidentes en personas que han sufrido derrames cerebrales. Yo he experimentado de primera mano cómo mi esposa y yo hemos desarrollado patrones de comunicación alternativos después de que ella sufrió un derrame cerebral que le afectó severamente el área del temporal izquierdo, donde se aloja el centro del habla. Ella, al no poder expresarse con palabras, desarrolló un sinnúmero de alternativas de comunicación. Lo difícil es cuando tiene que explicarme algo por teléfono y no puedo verla. Confío que con los avances recientes de los videoteléfonos resolvamos esto. ~
Las paredes interiores del capullo
I El recorrido, intacto. Lotes baldíos,…
Derechos de autor vs. el derecho a leer
Cada año las obras de nuevos autores entran al domino público; sin embargo, el proceso es lento y muchas obras quedan atrapadas en un limbo legal.
Rusia con palmeras
Aunque Isaiah Berlin lo ignoraba, su obra sobre Rusia ilumina indirectamente la historia de nuestro liberalismo. La sospecha de esa secreta correspondencia, y la devoción que le…
Collage, 1
Uno quisiera despertar con esa melodía que viene de donde venimos pero que no sabemos con certeza de dónde. Pero sí tenemos esa certeza.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


