Señor director:
Quiero felicitarle por el número que su revista dedicó a Cuba. Lamentablemente, para buena parte de la izquierda criticar a un dictador como Fidel Castro todavía significa ser un conservador irredento, un vendido a la reacción o cosas mucho peores. No aprendemos. Por eso, bien está que alguien nos ponga ante la realidad atroz en que viven millones de cubanos, para no hablar de los exiliados. Particularmente, le felicito por incluir el texto de Antonio Elorza. Fue para mí realmente esclarecedor comprobar cómo SCastro tuvo siempre entre sus planes, a pesar de su capacidad para el disimulo, convertirse en lo que es: un tirano vitalicio capaz de regir a la isla como el cruel y mezquino latifundista gallego que fue su padre. –
Un saludo.
Primeras frases
Cuando era más joven y más vulnerable, un amigo escritor me dio un consejo al que no he dejado de dar vueltas desde entonces. “Siempre que vayas a empezar…
La lepra de las paredes
Durante muchos años mi familia celebró Navidad en la casona del Desierto de los Leones. Fue construida sobre una barranca a inicios de la década de los setenta, y tenía tres niveles: el…
Querido Pepe
Querido Pepe, Comento a vuelapluma la discusión que echaste a andar en tu “blog” hace unos días, luego de que un cobarde te insultó. La definición de “libertad escensial” (sic) de…
México en el “Salon du livre” de París
El paso de Cortés en los Pirineos Ésta es la trigésima edición del joven Salon du Livre. Sin duda es incomparable con las ferias centenarias de Frankfurt (5 siglos de antigüedad) o Leipzig…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


