Señor director:
Quiero felicitarle por el número que su revista dedicó a Cuba. Lamentablemente, para buena parte de la izquierda criticar a un dictador como Fidel Castro todavía significa ser un conservador irredento, un vendido a la reacción o cosas mucho peores. No aprendemos. Por eso, bien está que alguien nos ponga ante la realidad atroz en que viven millones de cubanos, para no hablar de los exiliados. Particularmente, le felicito por incluir el texto de Antonio Elorza. Fue para mí realmente esclarecedor comprobar cómo SCastro tuvo siempre entre sus planes, a pesar de su capacidad para el disimulo, convertirse en lo que es: un tirano vitalicio capaz de regir a la isla como el cruel y mezquino latifundista gallego que fue su padre. –
Un saludo.
Más mole, señito, de favor
Un comentario sobre la manufactura de leyendas poéticas sin poesía.
Giros de Gimferrer
El trayecto poético de Pere Gimferrer, que acaba de obtener el Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo, es uno de los más interesantes que se han dado en España, no sólo por la calidad…
Últimas noticias de Napoleón
El coleccionismo suele ser una afición, una idolatría o un vicio (¿pero las tres cosas no son vicios?) de los millonetas o de los avaros (pero también los avaros resultan sublimados en…
Los jesuitas no son expulsados. La república del espíritu
¿Y si de la Nueva España no hubiera sido expulsada la Compañía de Jesús? Uno podría pensar, ante una pregunta así, que responderla no es un…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES