La pobreza rural es un mal histórico que pareciera imbatible. La visión de quienes padecen la escasez y la marginación día tras día, que las reciben como una herencia negra. El abandono del campo. Abrir la posibilidad de revertir las precarias condiciones de vida para tantos hombres, mujeres, niños: una deuda que tenemos los mexicanos con nosotros mismos.
Herencias perdurables: La transición salvadoreña
Centroamérica es la historia de un equívoco o de un enigma indescifrable. Tiene proyectos de unidad para llenar una enciclopedia, porque hasta el más pequeño se…
Dos estilos de Óscar
Despotricar, lamentarse, o sencillamente burlarse de los Óscar es un hábito que tienen también las personas más quisquillosas respecto a los Nobel de literatura. Ambos son premios que…
España
Era una casa con la duela vieja que se quejaba al paso del zapato. Tenía un patio con hiedra aquella casa donde la gota a gota de la toma de agua era fuente y origen de los ríos…
Brüggemann o la hecatombe del lenguaje
Si hay un artista que se pregunta con obsesión por el sentido de las palabras y exhibe su desgaste vertiginoso como rasgo esencial de la época, es Stefan Brüggemann (Ciudad México, 1975).…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES