Brasil vive una crisis política que se ha agudizado en las últimas semanas, cuyas causas hay que buscar tanto en algunas acciones del gobierno de Dilma Rouseff como en los engranajes de un sistema que descansa en la corrupción y los acomodos pragmáticos entre partidos. El politólogo Hernán Gómez Bruera, autor del libro Lula, el Partido de los Trabajadores y el dilema de gobernabilidad en Brasil (FCE, 2016), explica el asunto.
Intervención en el Zócalo
Palabras del Sr. Alberto Dogart, Coordinador general del “Proyecto artístico de la ofrenda monumental del Día de Muertos 2008”, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del…
Los libros prohibidos
Un comentario acerca del Index Librorum Prohibitorum en el que se catalogan los libros que la jerarquía católica considera impíos.
El viento inmóvil de Barcelona
En Barcelona los niños juegan en las plazas hasta más tarde. Como en Andalucía, pero lo de Andalucía es otra cosa. En Barcelona la luz se alarga. En febrero…
Crítica del panorama
Es una queja ya antigua pero que vuelve recurrente una y otra vez en el discurso de algunos periodistas y universitarios. Se nos dice y se nos repite que si esta época que nos ha tocado…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES